GUARDIAS DE SEGURIDAD

EN ESTE BLOG TRATAREMOS DE AYUDARNOS EN NUESTROS PROBLEMAS QUE NOS CONCIERNEN YA QUE NO TENEMOS APOYO DE NADIE , HAREMOS QUE NUESTRAS`PALABRAS SEAN ESCUCHADAS Y SI TIENES ALGO QUE DECIR HAZLO ,TBN QUIERO QUE ME AYUDEN A COLOCARLE NOMBRE A ESTA FUTURA ASOCIACION DE GUARDIAS PRIVADOS Y O VIGILANTES

CON ESTE BLOG DAREMOS A CONOCER NUESTRO PENSAMIENTOS, ADEMAS DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD PRIVADA Y LEYES QUE NOS RIGEN

http://guardiadeseguridad.blogdiario.com/img/guardia.jpg 

 

Comentarios

YO SOY GUARDIA DE SEGURIDAD Y SIEMPRE ME CORTAN LA COLA CON LAS MONEY OJALA ESTO ALGUN DIA CAMBIE


siempre me cagan en las moneas y nadie hace nada


POR FIN LOS TRABAJADORES DEL ARIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN CHILE PUEDEN LUCHAR POR SUS DERECHOS JUNTO A" FETRASECH"
FEDERACION DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD Y SERVICIO DE CHILE R.S.U.13.01.2846
TELEFONOS DE CONTACTO
02.6716238 O MOVILES 07.7884955 Y 08.8428802
METRO MONEDA (VEREDA NORTE ) VALENTIN LETYELIER#1373OF 604
TORRE (A) PAGINA WWW.FETRASECH.ES.TL
COMUNICATE CON LOS TRABAJADORES DEL SECTOR
MAS EXPLOTADOS DE CHILE LOS GUARDIAS Y VIGILANTES PRIVADOS
SOLOS NO PUEDES ASER NADA PERO TODOS JUNTOS PODEMOS ASER MUCHO FUERSA A TODOS LOS COLEGAS Y COMPAÑEROR DE TRABAJOLOS TRABAJA
.................................O...............................
EL GOBIERNO DE CHILE ESTA LEJISLANDO UNA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y ALOS TRABAJADORES NO LES PREGUNTAN NADA UNA LEY ENTRE GOBIERNO Y EMPRESARIOS Y LOS TRABAJADORES CUANDO .

TRABAJADORES DE SEGURIDAD .
SUELDOS MISERABLES .
LARGAS HORAS DETRABAJO.
CONTRATOS POR HOBRA O POR FAENA .
DESCUENTOS DE CURSO DE OS10.
DESCUENTOS DE ROPA.
NO PAGO DE GRATIFICASIONES
NO PAGO DE BACACIONES.
TRABAJADORES .
SOMOS SERES HUMANOS...
SOMOS TRABAJADORES (AS)...
¡TENEMOS DERECHOS........

LUCHA POR TUS DERECHOS Y LOS DE TU FAMILIA POR TUS HIJOS Y ESPOSA ..........................

VASTA DE ABUSO PATRONAL

JOSE EL NEGRO.











+



















LAS LEYES DE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA EN CHILE .

POR QUE LAS EMPRESAS TRASNACIONALES ESTAN EN CHILE Y POR QUE PAGAN TAN POCO .

POR QUE LOS SUELDOS DE GUARDIA O DE VIGILANTE PRIVADO .
SON $180.000 Y $200.000 Y LOS EMPRESARIOS
COBRAN ENTRE $500.000 Y $700.000

POR QUE POR ARRIESGAR LA VIDA LOS PAGAN TAN POCO .

POR QUE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD
FIRMAN TODO ALOS EN PRESARIOS DE SEGURIDAD .
Y CUANDO TIENEN QUE FIRMAR POR UN SINDICATO LES CUESTA TANTO .
POR QUE LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD SON TAN
ARRASTRADOS CON SUS JEFES,

POR QUE LOS SINDICATOS DE EMPRESAS GRANDES NO ASEN NADA POR SUS SOCIOS .

CASI TODOS LOS SINDICATOS (SON AMARILLOS )

POR LOS DERECHOS DE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA DE CHILE
"FETRASECH"
PARA LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD TODOS JUNTOS LOS VIGILANTES Y GUARDIAS DE SEGURIDAD
RONDINES NOCHEROS Y SERENOS DE CHILE JUNTOS ALOS SERVICIOS .

FUERSA . LUCHA . GANAS. EXFUERSO . DIGNIDAD.

..................................................................
"FETRASECH" FETRASECH"FETRASECH"FETRASECH"FETRASECH"FETRASECH"


primero aprende a escribir sin tanta falta de ortigrafia si qres dignificar nuestra labor para que no nos miren a todos como personas ignorantes e incultas


una consulta por que hablan tanto si yo no veo que hagan nada para remediarlo entre ustedes tienen que formar un sindicato en su empresa y luchar en contra de esos tiranos a los que llamamos jefes.
INFORMATE,CONSULTA Y ESTUDIA PARA QUE SE PARE EL ABUSO POR PARTE DE ELLOS.


SI PUES LO DUEÑOS DE LAS EMPRESAS GANAN CON UNO GRAN CANTIDAD DE PLATA COBRAN 700 A 800 POR GUARDIA Y LO PAGAN UNA MUGR LO CAGAN CON LAS HORAS EXTRAS NO LOS DAN LO IMPLEMETENDOS DE SEGURIAD QUE CORRECPONDEN OJALAS HAGAN ALGO
SALUDOS DESDE LA 5 REGION ..
QUE PASA CON LO GUARDIAS D ELA 5 REGION COSTA UNAMOSNOS COMPÀÑEROS GUARDIAS


Ninguna dependencia de gobierno se ha tomado la tarea de verificar las distintas empresas que contratan gente para ser guardias de seguridad, Logistoica Operacion y Control S. A. De C. V. con oficinas en Tampico Tamaulipas, Mexico adem'as de violentar la Ley Fedreal del Trabajo, incumple con sus obligaciones con el trabajador, ahora a los empleados se les niega el pago de horas extra, no estan capacitados, no tienen derecho ni de ir a comer ya que solo les dan 30 o 45 minutos para comer como perros, y estar 12 horas de pie o mas sin derecho a una silla, tambien despide de forma injustificada, el trabajador tampoco puede enfremarse y sobre todo ni siquiera cumple con enviara material necesario para los reportes, ultimamente ha estado recortando los sueldos. hay que alzara la voz y en cada pais exiten instancias para denunciarlo, que salga al igual a la luz publica ya basta que las empresas se queden ricos a costillas de el trabajo que tienen que estar de 12 hast 15 horas en su trabajo y solo llega asu hogar a mal cenar y dormir porque temprano se va otra vez asu trabajo. Hay que denunciarlos!!!!!, sin Guardias los jefes no perciben nada, es lo que no analizan....


HACE MUY POCO ME RETIRE DE MI ANTIGUO TRABAJO RAZONES, ESTUVIMOS MAS DE UN MES PIDIENDO A NUESTRO EMPLEADOR QUE NOS HICIERA LLEGAR ROPA DE AGUA, QUE LA INSTALACION DONDE REALIZABAMOS LA GUARDIA TUVIERA UNA GARITA CON LAS CONDICIONES BASICAS YA SEA DE LUZ CIERRE DE DICHA GARITA YA QUE ESTA TENIA VENTANAS ROTA PUERTA QUE NO PODIA CERRARSE Y SE GOTEABA POR ULTIMO LA HORA EXTRA LA PAGA A 680 $. TODO ESTO LO PUEDEN RATIFICAR AUNQUE PARESCA INSOLITO ES VERDAD Y ASI LE PASA A MUCHOS COLEGAS A LO LARGO DEL PAIS EN CIERTA FORMA NUESTRO UNICO... APOYO ES LA INSPECCION DEL TRABAJO.
BUENO LA IDEA DE COMENTAR ESTO, ES QUE USTEDES COMO CABEZA PUEDAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y EN EL FUTURO ESTO YA NO SE COMETA POR QUE MUCHAS VECES QUE LOS GUARDIAS NO SE ATREVEN A DECIR ESTO POR QUE LA UNICA FUENTE DE INGRESO ES ESA Y COMO DICEN GENERALMENTE LOS EMPLEADORES AL QUE NO LE GUSTA SE VA, Y BUENO A MI NO ME GUSTO, PERO POR LO MISMO DECEARIA QUE ENEL FUTURO ESTO PUDIERA CAMBIAR


que tal amigos guardias de seguridad de cualquier parte del mundo. es un gran gusto para mi encontrar un lugar en donde poder expresar nuestros problemas. yo radico en tijuana, mexico. al igual que muchos laboro 12 horas, con 1/2 hora para comer y un microsalario.parece ser que el hecho de ser guardia fuera cualquier cosa ya que aparte que tener que aguantar a malos supervisores tenemos que lidiar con patanes que se creen superiores que nosotros en los centros de trabajo. yo por mi parte laboro en una institucion educativa y los alumnos nos hacen el turno insoportable pero si te quejas , alos directivos les parece que somos exagerados y la mayoria de las veces terminamos siendo la causa del problema. apoyo el comentario e hacer una sociedaad mundial de guardias para proteger nuestros intereses y por que no si se pudiera y si entre nosotros hay compañeros bien preparados crear una compañia.esperopoder contaer con sus comentarios y apoyo compañeros,sigamos en la lucha por mejorar ydignificar nuestra fuente de trabajo.


hola como estan todos los colegas de seguridad bueno leia en los comentarios que hay muchos colegas que se quejan de sus supervisores y jefes x el maltrato laboral bueno yo fui guardia y ahora soy supervisor de seguridad y siempre e dicho que los supervisores tienen que ser guardias primero x que asi valoras el trabajo del guardia bueno eso es x el lado de los supervisores ahora con respecto a lo que se relaciona con los abusos de las empresas contratantes yo reclamaria x el sector de la oficina de seguridad privada 0S10 x que me diran ustedes x que carabineros es la intitucion encargada de la fiscalisacion son los encargados de entregarles las directivas de funcionamientos a las empresas deberian fiscalisar mas alas empresas para que cumplan con lo que dictamina la ley en seguridad privada lean estudien las leyes es la unica forma de poder ser balorado es obligacion de la empresa tener una garita la ropa que consta de dos tenidas y la capacitacion con lo que se refiere a cursos OS10 o otros cursos sin que estos se a descuento del guardia pero ojo que hay muchas empresas que al momento de capacitaciones te obligan practicamente a firmar para aserte descuentos x dichos cursos escuchen no solo esta la inspeccion del trabajo del trabajo tambien esta la oficina de seguridad privada OS10 ustedes como vigilantes o guardias tienen mucho derecho para efectuar reclamos consultas eso es para que se efectuen fiscalisaciones alas empresas crean que carabineros ara la fiscalisacion y cursara los respectivos partes eso es para que si ustedes se encuentran sin curso o no tienen el reentrenamiento aqui hay leyes y nadie esta sobre la ley orientense si es verdad que carabineros o la inspeccion no ara nada con respecto a los contratos que se trate sobre el sueldo x que cuando uno firma un contrato x tal cantidad eso es lo que se te pagara bueno ahora con lo que se refiere al sobretiempo tienes que apegarte alas clausulas que diga tu contrato pero les doy un consejo si tu ves que no se te estan pagando tus horas el otro mes no las trabajes para que se te balore y no tengas mas problemas con tu sobretiempo yo se que hay muchos que esas horas le sirven x que agranda tu sueldo pero creeme te vas a evitar muchos malos ratos y lo respectivo a lo que se cobra x un guardia que dise vladimir un poco mas arriba que equibale a 500 o 800 y a veces mucho mas mira yo eso creo que tendria que aserlo la empresa mandante como lo ase escondida esta empresa privada al suscontratista les coloca una clausula en el contrato para que lo que respecta a seguridad sea bien pagado bueno colegas eso era mi aporte cualquier consulta o duda a mi correo con gusto los ayudare o los orientare oka un gusto a y para que se nos mire de otra forma los comentarios que realisen sin garabatos somos todos personas adultas si queremos que esta profecion sea respetada hay que empesar x casa


en definitiva yo estoy de acuerdo con las necesidades que manifiestan en cada una de sus quejas y, nada sucedera si no son capaces de organizarce su compañero Nico labora como instructor de capacitación en una empresa aqui en méxico, alguna vez inicie un sindicato para exigir derechos de algunos guadias pero se necesita saber con cuantos se cuentan, estoy en el df y estado de mexico, si de verdad anhelan crear una asosiación que los respalde estoy a sus ordenes y antes que todo sepan que se invierte tiempo voluntario ahi esta mi num telcel 0445559037423 para que envien mensajes y acordar una asamblea. Si son varios envienme una lista a martinezperezn@hotmail.com y veremos como con organización si se puede. Atte. Nicodemus Martinez. Animense


la verdad me tome el tiempo de leer todos los comentarios de este blog, y me lleve la sorpresa de que paraticamente son solo reclamos, me pregunto si al hacer el curso del OS-10 de Carabineros, estudiaron las leyes por que ningun comentario ase referencia a ello y no se muestran las leyes, todo esto es primordial para que aquellos que reclaman tengan encuenta que si son vulnerados sus derechos de trabajador, para eso esta la inspección del trabajo ahy es donde deben reclamar con el abuso de sus empleadores, la ley en donde se aprueba el articulo 5º bis del decreto ley 3.607 modificado, por el decreto ley 3.636, ambos de 1981 y por la ley nº 18.422, en su articulo nº 13 explica claramente que el empleador no puede y no debe cobrar ni el curso de 90 horas de guardia de seguridad, ni el curso de perfecionamiento de 36 horas, todo son de osto del emplador, espero ayudar con esto a muchos guardias y espero tambien que por el bien de todos se lea un poco mas las leyes que nos protegen para que asy podamos reclamar con ley en mano todos nuestros derechos.........ánimo colegas Guardias.-


Trabajo en el Centro de Justicia de Santiago, como Guardia de Seguridad. Cualquiera pensaria que aqui se respeta la ley, pero estan muy equivocados, porque los que menos la respetan son los que imponen la ley. Ellos hablemos de la Administracion del Poder Judicial se pasan la ley laboral por cualquier parte, y la Concesionaria Centro de Justicia no hace nada por los trabajadores, al contrario, como toda empresa española viene a Chile a llenarse los bolsillos.


soy guardia de seguridad en Montevideo Uruguay.en la empresa SECURITAS.
ESTAREMOS EN CONTACTO PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS E INFORMACIÒN.UN ABRAZO.
ADELANTE!


Por favor alguien que me ayude con algun dato de trabajo como Viglilante Privado en la V region, soy de Valparaiso y tengo el curso de Vigilante Privado, ademas soy ex funcionario Armada.

Se Agradece cualquier ayuda.


hola colegas .lei todos los comentarios soy corlos ,de temuco chile.
a continuacion les informo que le modificacion de la ley 3607
que en este momento esta durmiendo en el senado fue peleada,aqui en temuco por 15 guardias guardias frente a frente con sub secretario del interior sr:PATRICIO ROSENDE,y en compañia del sr:EUGENIO TUMA ,DIPUTADO el cual nos esta ayudando a derogar la ley 3607 y crear una
ley nueva en la cual se modernise el sistema.
lo siguente es que ya se iso una pero lamentablemente
es una fiel copia de la anterir.
lo que emos pensado con los colegas,hai demasiados montruos e itereses creados en esta mierda por lo que no sera fasil ganarles.
el proyecto que nosotros presentamos fue el sigente:primero:ser
un cuerpo independiente, prestar nuestros servisios directamente con el cliente , tener nuestras intalaciones,profecionalisar la gente,tener uniforme unico y con toda la fornitura de un GG.SS;baston,esposas,y agun otro elemento de defensa.etc,etc.etc.
y lo que respondio el sub secretario de interir fue lo siguente:no quiero uds,se unan porque me pueden dejar la grande,palabras tectuales.
tenemos que seguir peleando la batalla no es fasil son mui grandes , pero unamonos en un solo cuerpo y demoles la pelea
se puede y algun dia nos miraran con respeto y no con repelencia
como lo ase la gente aora.
intercabiemos informasion , si pueden aganme llegar pruebas
fotocopias de los pagos de las facturas que asen por nosotros
etc.
colegas y amigos mi sueño es que un dia salgamos a la calle ya que nunca lo emos echo y protestar por nuetros derechos
no mas abusos de parte de las empresas.agamoslo por vivir mejor
por darles mas opsiones a nuestros hijos y señoras.
asta luego colegas. fono:74029162.


Hace aproximadamente 5 años que cumplo funciones como guardia de seguridad, en el transcurso de este lapso he constatado una infinidad de irregularidades, malos tratos y discriminación, no solamente por las empresas que contratan nuestros servicios, también existe por parte de las personas a quienes brindamos nuestra seguridad y a un amplio sector de nuestra prejuiciosa sociedad.
Estoy completamente de acuerdo con el comentario del colega Carlos Fuentes, debemos constituirnos como un grupo organizado que propenda legitimar nuestros derechos y por ende nuestras aspiraciones y demandas, tanto en el plano humano como económico. Es un sector que por años ha sido víctima de la explotación por parte de empresarios inescrupulosos angurrientos de obtener suculentos dividendos a costa de la miseria de miles de chilenos.
Es muy bién sabido que detrás de toda esta organización se encuentran algunas ramas de las fuerzas armadas y Carabineros, funcionarios que una vez jubilados no encontraron nada mejor que crear sus propias empresas de seguridad con el propósito de generar recursos extras a sus " escuálidas " pensiones. Lo extraño y que es merecedor de serias dudas y que podría ser perfectamente materia de investigación y rechazo, es que inicialmente cuando se realizó el curso y posterior acreditación ante la autoridad fiscalizadora mediante el respectivo exámen, se nos dijo claramente que este trámite era por una sola vez, pero lamentablemente con el pretexto de perfecionamiento de los GG.SS. cada tres años se nos roba parte de nuestro sueldo, que este año ascendió a la suma de $ 40.000 lo que es significativo considerando los bajos sueldos que percibimos, para mi modesto entender se trata simplemente de un negociado redondo que atenta contra la estabilidad económica de miles de familias ¿ que instancia superior fiscaliza o regulariza estos temas?
Actualmente mis funciones de guardia de seguridad las realizo en un edificio y afortunadamente estoy contratado directamente por administración, y mis colegas necesitan al igual que yo estar protegidos ante cualquier eventualidad en el ámbito legal o humano que nos pudiera afectar, por lo que aprovechando esta importante tribuna solicitamos encarecidamente información con respecto a esta maravillosa federación y como podemos acceder a ella para así ir masificándose y construyendo bases sólidas de lucha y crecimiento.
Esperando una grata acogida y la información requerida, me despido de todos los colegas, deseándoles mucho éxito en sus rutinas habituales.
ATENTAMENTE ; ALIRO


hola colegas les saluda:carlos fuentes el de un comentario ma sarriba
lo siguente esta dirigido a la federasion que aparese en esta pagina:señores con todo respeto cuando alguen crea una pagina tan inportante para miles de persona:100.000aprox.se da auque sea 10minutos,para ver las inquetudes de la gente que la visita,pero cundo te das cuenta que alpareser los comentarios de los compañeros no
tienen ni una respuesta.es como sise tratara de un chiste.
tomemos esto realmente en serio valoremos los descargos de la gente
y no caigamos en mismo juego que las empresas de seguridad que para ellas somos solo numeros.
disculpen,pero yo tome esto mui en serio y segire adelante.

carlos fuentes.


encuentro que el empleador es un aprovechador un exprimidor pero les digo a ellos que entre mas mal los tratan menos asemos vien el trabajo y se arriesgan a perder la instalasion se deja de lado la seguridad en general y lo unico que quiere es aserle lo mismo que estan asiendo ellos roban al pobre con los miserables sueldos.


Aquí veo muchas quejas, pero ninguna que diga, si como afectado se presento en la inspección del trabajo y dejo la constancia de su queja... porque no debemos caer en la tentación de la demagogia y esperar que otro nos defienda si uno no ha agotado los recursos legales... y por favor cuidar la ortografía para así ser respetados y dignificar nuestra profesión... que ya bastante la han trapeado los periodistas... saludos a todos los colegas


Ha cerca del comentario anterior unos va a la inspección del trabajo pero creo que somos un gremio tan olvidado que no se preocupan de como nos explotan y nos tratan hay demasiados que necesitan el trabajo y el sueldo por eso no hacen nada.
Ademas considerando que es solo un parte el que les pasan no es mucho lo que cambio en fin creo que siempre sera un cuento de nunca acabar por por las necesidades propias como trabajadores y como padres de familia y jefes de hogar no es mucho lo que se puede lograr.
Pero creo que crear un sindicato nacional el cual pueda apoyar en huelgas y demases seria un gran apoyo para nuestras necesidades como como trabajadores y mas importante aun como personas.
bueno esa es mi opinión y espero no les moleste.


En Marzo del pte. realice una presentación formal ante la inspección comunal del trabajo La Florida, mediante la cual solicito una visita inspectiva a la instalación a fin se sancione a la empresa por haber incurrido en la falta de haber cobrado los cursos de formación y perfeccionamiento OS/10 al personal a cargo. Extrañamente y a pesar de haber transcurrido más de un mes de este reclamo aún no recibo una respuesta, es más ante tanta demora concurrí personalmente a entrevistarme con la sra. fiscalizadora la cual me da una respuesta absurda y sin argumentos, carente de conocimiento de las leyes que rigen en materia de seguridad privada. Me manifiesta que los cursos deben ser pagados por el trabajador.
Desde el momento que por ley se debe enviar respuesta al reclamante sobre la investigación respectiva y la elaboración de un informe en el plazo establecido esto me huele muy mal.
Ahora la funcionaria a cargo de la investigación, y ante mi amenaza de acudir a una instancia superior, me citó para el próximo Jueves 29/04/2010 seguramente a fin de tener un espacio de tiempo que le permita documentarse y así entregar una información coherente a mis legítimas demandas.
A los señores de la federación les solicitaría un poco más de seriedad ante las inquietudes y el malestar de muchos chilenos que están en la más absoluta desprotección y se dignaran solamente a una escueta respuesta, o de lo contrario no tendría sentido la página.
Mis cordiales saludos a todos mis colegas y equipo de la federación.
ALIRO.-


hasta cuando tenemos que estar obligado ha regirnos por las ocurrencia de los empreadores, acaso no somos seres humanos y como todos tenemos derecho de tener por ley un articulo de la ley de trabajo que realmente no acoja para no ser explotados más.
tenemos derecho a recrearnos con nuestra familia, a ser respetados, como cualquier profecional y por sobre todo a tener salarios dignos ya que grasias a nosotros los guardias los empresarios cada dia se hacen ricos.
y hoy en dia los contratistas hacen ricos cagando a personas de esfuerzo que cada dia se la rebuscan para llevar el sustento ha su hogar: hasta cuando,no esperemos más salgamos al calle y hagamos saber a chile que los guardias existimos y lucharemos hasta que un dia seamos respetados como debe ser,"basta de vivir para trabajar" la cosa tiene que ser "trabajar para vivir dignos"


Estimados colegas; reconfortante fue para mi persona el hecho de ganar la pelea en la Inspección del Trabajo en relación a un reclamo presentado por el cobro ilegal de nuestros cursos de perfeccionamiento OS/10.
El organismo fiscalizador dictaminó a favor de la presentación, obligando al empleador a devolver los dineros. Con este fallo se genera una infinidad de espectativas a los trabajadores de este rubro.
Generalmente por culpa de algunos colegas carentes de neuronas y que se han hecho populares en los medios de prensa por su prepotencia y falta de criterio en los procedimientos , prejuciosamente se nos califica y estigmatiza como seres ignorantes, sin recursos, serviles sin ningún conocimiento básico de nuestros derechos , se nos explota sin contemplación, enriqueciendo a verdaderos mafiosos que encontraron esta mina de oro para lucrar no importando las formas.
En este día que recuerda la masacre de Chicago, incentivo y motivo a todos mis colegas a hacer prevalecer sus derechos, delineando pactos de unidad y lucha ante estos pulpos, recurriendo a todas las instancias posibles con el fiel propósito de dignificar la profesión y recibir una remuneración que nos permita vivir como personas, no como simples objetos. A bloquear el temor cortando las cadenas de una esclavitud propia de la inquisición. Hasta la victoria final. ALIRO


COLEGAS SE ME OCURRE UNA IDEA EN MI FACEBOOK.COLOCARE UN ESCRITO PARA MANIFESTARSE ,MIENTRAS MAS SE MANIFIESTAN MAS AUMENTA EL NUMERO BOTANTES.
DESPUES LO INPRIMO Y ME DIRIJO DONDE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES ESO ME LO DEJA AMI.
SOY CARLOS FUENTES EL UNOS COMENTARIOS MAS ARRIBA.
CORREO:FRIGERIO_1975@LIVE.CL.
CARLOS FRIGERIO FUENTES=FACEBOOK
EVIENME SU SU SOLISITU PARA ASEPTARLOS,74029162


Demande a un sinverguenza que se llama SILVERIO HERNAN VENEGAS OBREQUE, TIENE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD LLAMADA SEGURIGMAX, ANFITRION DE SEGURIDAD. ESTE INDIVIDUO NOS DEJO BOTADOS COMO TRABAJADORES Y DESPUES APARECIO CON OTRA EMPRESA Y TRABAJANDO EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA U. DE CHILE. LA JUSTICIA LABORAL DESCONOCIO MI CALIDAD DE DIRIGENTE SINDICAL Y POR LO TANTO PERDI MUCHO DINERO. MI MOLESTIA CON LOS TRIBUNALES ES PORQUE AMPARAN A ESTOS LADRONES QUE SE RIEN DE LOS TRABAJADORES, POR ESO ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN.


Hace unos dias atras, el Jefe de Seguridad de la Sociedad Concesionaria Centro deJusticia de Santiago S.A., Sr. Ricardo Lillo obligo a una guardia femenina a desnudarse ante la acusacion de una familiar de un imputado que ella se habia quedado con una de sus pertenencias, pasandose a llevar la Constitucion Politica del Estado y la ley laboral. Ademas la Administracion delPoder Judicial no hizo nada ante esta grave falta a la ley. Entonces cual es la Justicia en Chile, si los encargados de administrarla hacen la vista gorda?


Saludos mi nombre es Ivan, pertenesco al movimiento de la isla de Puerto Rico estamamos la primera de derecha a isquierda de la antilla mayores en el Caribe, también nos estamos organizando ya tenemos lideres pero mi recomendacion que tomen esto con mucha cautela esto no es cosa de juego estamos en campo minado, los grandes intereses, la corrupción y el enemigo esta en todas parte tengan cuidado. El lider principal de nuestro movimiento lleva varios años en esto, se a quecado sin trabajo, sin casa, sin auto, sin articulos de primera necesidad, pero no le an quitado el espiritu de lucha, aquí el gobierno es de los ricos y nuestra relación politica con Estados Unidos, no nos ayudan mucho ya que aquí rige el sistema de derecha, también la leyes son muy pocas o carecen de profecionalismo. Estamos buscando contactos en toda américa latina, para intercambiar información y en la fuerza laborar en sector de la seguridad privada cuarquier cosa mi e-mail es imovipro@yahoo.com


Saludos mi nombre es Ivan, pertenesco al movimiento de la isla de Puerto Rico estamos la primera de derecha a isquierda de las antillas mayores en el Caribe, también nos estamos organizando ya tenemos lideres pero mi recomendación que tomen esto con mucha cautela esto no es cosa de juego estamos en campo minado, los grandes intereses, la corrupción y el enemigo esta en todas parte tengan cuidado. El lider principal de nuestro movimiento lleva varios años en esto, se a quecado sin trabajo, sin casa, sin auto, sin articulos de primera necesidad, pero no le an quitado el espiritu de lucha, ¿democracia que eso?.... aquí el gobierno es de los ricos y nuestra relación politica con Estados Unidos no nos ayuda mucho, también la leyes son muy pocas o carecen de profecionalismo. Estamos buscando contactos en toda américa latina, para intercambiar información y en la fuerza laborar en sector de la seguridad privada cuarquier cosa mi e-mail es imovipro@yahoo.com


Bueno yo trabajo en la fabrica cemento melon para la empresa merkaz, no tenemos comite paritario, la razon es que la empresa tiene un comite central, pero estuve investigando y no existe tal comite, no tenimos ropa de agua, ni aguinaldo de fiestas patrias, navidad.
Cemento melon siendo una empresa grande, no hace nada, estamos en constante persecusion laboral por nuestro jefe.
Espero que realicemos un sindicato interempresa, para la defensa los derechos de nuestros colegas, aunque hago una acotacion la mayoria de los ex uniformados que son guardia de seguridad no apoyan esta tipo de causas, por razones idelogicas, y teniendo por lo general con una contundente JUBILACION y otros beneficios, por sierto validos por sus años de trabajo.


Compañero Beto, comunicate con nosotros. Como Federación te ayudamos a formar una organización en la empresa donde trabajas. Mi corereo es sindicato3concesionaria@live.cl


colegas les pido por fabor q escriban todos estos descorgos en el
facebok de guardias q emos creado en temuco para q tomemos fuersa
estamos trabajando en un proyecto mui interesante para todos nosotros pero no les puedo contar nada todavia ya q todos sabemos q existen guardias q les gusta q las empresas los estrugen.
nesesitamos tu colaboracion, escribenos a= guardias_1973@hotmail.es
todos sabemos q abran infiltrados pero no se preocupen no
contaremos nada asta q todo este en caminado.
fono=09-74029162.


sigan asi colegas y sigamos luchando por nuestros derechos y dignidad....


Que lamentable que colegas, de este rubro escriban tan mal y con una falta de ortografía increíble, yo pertenezco a una empresa donde mi empleador es conciente con mis labores, y me paga en la fecha que correspnde y mis horas extras como corresponde, me tambien me parece que este oficio esta muy mal concentuado, ya que hay colegas que dejan muy mal parado este oficio.
A los guardias flojos que faltan sin dar aviso, al ladrón, al que cree que sabe las cosas por libro y es ignorante en leyes laborales, al mentiroso etc, hay tantas otras cosas que lamentablemente por esas razones los empleadores actuan de esa manera.
guardia que se llevan los uniformes de las empresas, por si ustedes no saben eso tienen un valor.
yo con mi empresa estoy bien llevo 5 años y nunca he tenido problemas, ya que respondido como corresponde.


En relación con el comentario anterior, le puedo manifestar a la sra. Claudia que su apreciación con respecto a los guardias carece de una visión global, es subjetiva y egoísta, personas como Ud., con esa mantalidad tan conformista , servil y de una cultura propìamente subalterna crónica no merece estar comprometida en ninguna lucha social.
Debo recordar a Ud., que los requisitos de escolaridad para postular a un cargo de guardia de seguridad es octavo año básico, como es obvio con estos precarios estudios no se tiene un conocimiento amplio en materia de cultura general, quizás no todos pudieron tener las mismas opòrtunidades en la vida a fin de acceder a conocimientos superiores.
Sra. ante de emitir una opinión tan antojadiza, piense, reflexione y realice un estudio sociológico, si es que su capacidad cognitiva se lo permite a fin de determinar las verdaderas causas de los fenómenos que se producen en esta área laboral.
Para finalizar yo le pregunto a Ud.,¿ ha pensado cuanto dinero obtiene su idolatrado patrón por mantenerla en esa instalación?.
No sea rastrera y comienze a ap'licar sus criterios con un poco más de sentido común. Si se vanagloria tanto de sus capacidades inicie un p'lan de búsqueda a fin de desvincularse de tan "turbio" ambiente e ingrese a un espacio que se ajuste con su malla curricular, culebreando se puede llegar muy lejos, más aún si llega a tener algun encanto físico, porque en materia de neuronas me parece que llegó tarde a la repartición.
UN SIMPLE GUARDIA. ALIRO


Solicito muy respetuosamente a que ayudaran a formar una asociacion de guardias de segirdad en al ciudad de iquique region de tarapaca, para ello nesecito tipos de estatuto y su respectivo reglamento de funcionamiento, por que los guardias para la constitucion de la asociacion les tengo listo. esta iniciativa es solo con la finalidad de cambiar la inagen de los guardias y vigilantes privados etc.


hola a todos tengo soy guardia de seguridad.necesito saber si alguien podria ayudarme lo que pasa es que el otro dia vi en la tv un reportaje sobre los guardias de seguridad donde se decia que el curso de os-10 debia ser pagado por el empleador, para no quedarme atras busque esa ley pero no es lo suficientemente clara lo que dice es lo siguiente:
Igualmente, los trabajadores aludidos en este artculo deberan ser capacitados en las oportunidades, materias, condiciones y circunstancias que determine la Prefectura de Carabineros competente. Los gastos que demanden los examenes de estos trabajadores, ante la Autoridad Fiscalizadora, seran de cargo de la entidad interesada.
solo dice que los gastos de los examenes no delcurso de 90 hrs. ni la capacitacion deben ser pagados por el , si alguien puede porfavor me oriente no me gustaria quedarme con los brazoz cruzados mientras algunos se llenan los bolsillos con plata a costillas de nos...


los cursoso y cualquier capasitacion tienen q ser pagodos por el empleador, ya q a ellos les rembolsa el gobierno por cada trabajador capasitado.(te lo dice, seguridad_6@homail.com )temuco.


Hola a todos los colegas de seguridad...yo al igual que todos ustedes, estoy de acuerdo con en tema de los pagos tan minimos que se les hacen a los guardias de seguridad...Mi señora y yo somos guardias de seguridad ella gana serca de los $280000 el su trabajo pero hace serca de 60 horas extra, en verdad es un abuso..yo le trabajo directamente a una espresa mas grande, trabajo de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y la espresa me paga bien no me quejo serca de los $480000..pero son pocos los que tienen un buen empleador yo llevo 5 años con esta esmpresa y niun atado..pero antes trabaje en otra espresa (proguardias) y lo unico que nos daban el dia del pago eran escusas..y no es lo que queremos . lo que queremos es respeto, dignidad, y que nos paguen bien por exponer nuestras vidas a peligros por proteger a otras personas he dicho...........10.4


Esta bien que tengamos una nentidad que nos apoye ya que en mi empresa no saca la cara por nadien de sus trabajadores, hacen unos meses atras me piedraron fuera del lugar de trabajo, menos mal que no dieron en mi, estando yo de servicio, comunique a mi supervisor lo sucedido y no me pescaron para nada, la respuesta que recibi de mi supervisor fue: " Y PARA QUE ME LLAMA A MI" y en el resto de mi turno hasta la entrega de este no aparecio para nada el supervisor por la instalación, hastas el dia siguiente.


saben porque no luchamos por nosotrros para mejorar el trabajo.
PORQUE SOMOS UNOS RATONES COBARDES Q NO PELEAREMOS NUNCA POR NUESTROS DERECHOS AUNQUE NOS CAGEN SEGUIREMOS COLLADOS COMO LOS HUEONES COBARDES Q SOMOS.SE LOS DIGO CON DOLOR YA Q YO LUCHE Y NADIE ME APOLLO.


hola a todos los colegas,esos que quieren formar sindicatos e identidades que nos apoyen nunca va a resultar por que? dice ud. por que cuando se reunen los colegas y se les proponer algo en ese momento estan todos de acuerdo pero cuando llega el momento nadie apoya a nadien son pocos los que seguimos adelante luchando por nuestros derechos y es sierto lo que dice el colega oscar nada,
nada perdemos en luchar por nuestros derechos. le saluda atte. adolfo alegria.


hola amigos mi nombre es Danny y trabajo en una empresa de seguridad. yo me siento feliz de que haiga una entidad y que ojala todos los guardias de seguridad nos juntemos a ésta entidad y a una sola voz gritemos a todas las personas de nuestro pais como así también a los señores del gobierno para que de una vez nos escuchen lo que realmente sufrimos por cumplir nuestra labor de guardias deseguridad, nos tratan de que somos flojos, de que no hacemos nada, que pasamos con el poto hechado , que somos sapos, etc.etc.todas esas cosas por ganar un MISERO SUELDO DE $180.000, O $200.000. SIENDO HASTA MAL MIRADOS, ES MÁS COMO SI ESTO FUERA POCO NOS VISTEN DE TERNO Y CORBATA, EN OTRAS OPORTUNIDADES, NOS PONEN UNIFORMES Y CORBATA ....será para recibir todas esas flores que nos dicen las personas al vernos cumpliendo nuestra labor en alguna instalación, o será para prepararnos para irnos bien pinteados para ir el patio de los callados, pero no me alejare de mi tema , en estos momentos estoy en una garita que no tiene luz, estamos cubriendo servicio en la calle y para ir al baño tenemos que pedir PERMISO A LA PORTERIA DE LA INSTALACION QUE ESTAMOS CUIDANDO, los supervisores dicen que tenemos que hacerlo, pues ellos son los clientes y tenemos que estar con la cabeza agacha. En el curso nos dicen que un guardia no puede cumplir servicio en la calle, si es que el doc. de OS-10 no lo especifique así, y el doc. que tenemos dice con letras bien claras SE AUTORIZA QUE LOS GUARDIAS CUMPLAN SU SEVICIO EN EL INTERIOR DEL RECINTO...Bueno y donde queda esa frasesita?, en cuanto al sueldo tambi.en tenemos problemas la fecha de pago , de un sueldo de saldo liquido de $130.000, nos pagan $ 1000.000 y el resto (o sea $30.000 ) lo pagan a la semana siguiente, esto es a debido que la empresa a contratado personal nuevo en el depto. administrativo, según explicaciones que nos dan nuestros supervisores, por eso tenemos que tener una entidad que nos apolle a hacer validar nuestros derechos, arriba con "FETRASECH" Gracias colegas por prestarle atención a mis palabras que dios les bendiga y que tiren para arriba con "FETRASECH".-


COLEGAS LA EMPRESA DE SEGURIDAD PAISAJISMO CORDILLERA, VALE CALLAMPA ES LA PEOR EMPRESA QUE EXISTE EN EL MERCADO DE LA SEGURIDAD PRIVADA......


colegas les pido q entiendan q los sindicato interempresas NO SIRVEN PARA NADA lo unico q hasen es defender los derechos de la gente q tienen afiliada al sindicato.
jamas moveran un dedo por todo los guardias de chile,es por eso q en temuco, se creo el primer SINDICATO REGIONAL DE GUARDIS DE SEGURIDAD y este si pelea por todos los guardias.
seguridad_6@hotmail.com


hola yo trabaja con una compania privada capitol security police y me despidieron no tengo trabajo estoy buscando trabajo de seguridad que sea de dia no puedo pagar deuda que de vo la luz atrasada y el agua telefono


COLEGAS NOSOTROS LOS GUARDIAS UNIDOS PODEMOS OBTENER LO QUE TANTO QUEREMOS Y NECESITAMOS DE NUESTROS EMPLEADORES....... Movipro Puerto Rico esta facebook y twitter TAMBIÉN PUEDEN SEGUIRNOS COLEGAS DEL CARIBE Y CENTRO AMÉRICA


MOVIPRO DE PUERTO RICO ESTAMOS EN TWITTER.COM/MOVIPRO Y FACEBOOK COMO RAYMOND TAPIA. ESPERAMOS QUE PRONTO VISITEN NUESTRAS, ¡BASTA YA! DE INSEGURIDAD


hola amigos yo trabajo en una empresa sinverguenzas llamada SEGURYMAX ,a un colega le pagaron con un cheque sin fondo,obligan a los guardias a trabajar mas de las horas legales,yo trabajo 12 horas diarias osea 5 x 2,y mis compañeros trabajan de las 08:00 a 22:00 de lunes a viernes pero ellos perjudican mas el sistema yo les digo pero no escuchan ademas algunos les deven 2 o 3 meses sin pagar las imposiciones,yo llevo dos semanas trabajando ya me di cuenta el dueño se la empresa se HERNAN VENEGAS OBREQUE NO SE SI ES EX CARABINERO O ES ACTIVO ,PERO SI QUE ES CORRUPTO Y LADRON y los guardias trabajan sin el os-10 llegaron a fiscalizar del os-10 y nunca le pasaron un parte x que se lo saco ,saludos a todos los colegas


Hola a todos los que tengan la oportunidad de ingresar a este portal....
bueno les contare que soy ex-funcionario de carabineros y hoy me encuentro trabajando como vigilante privado en la filiar de banco estado ( serviestado ), les recomiendo que si algun dia les ofrecen trabajar alli,pienselo mil veces antes de aceptar ya que la paga es muy mala a diferencia de otros bancos,no tienes donde almorzar,los supervisores y cajeras son lo mas roto que he conocido en personas ..... me encuentro dando entrevista para postular a otro banco espero poder salir luego de esta miseria garcias............


Honestamente me he quedado admirada con todos los comentarios, iba a ser uno pero se ve que no tenemos ningún amparo por ningún lado, la corrupción y abuso hacia los trabajadores de seguridad es al por mayor y desgraciadamente avalada por la oficina de seguridad de Carabineros OS10, todo lo que he leído es lo que ocurre en la mayoría de los servicios de seguridad y no se vé nada a favor solo comentarios, no es ser negativa pero es la realidad. Y por agregar algo ahora cambian de razón social , sus represententes legales y crean una nueva empresa con la excusa de la no renovación del contrato a la cual prestan servicios o perdieron la licitación y obligan a firmar renuncias voluntarias u otras estrategias para no pagar lo que te corresponde . Estamos en CHILE es lo que hay.....


TODO LO QUE DICEN ES LA MAS PURA VERDAD


ME DA VEGUENZA QUE EXISTA UN ESTE BLOG DONDE LA GENTE NO SABE ESCRIBIR, COMO VAN A QUERER MEJOR SUELDO SI NO SABEN ESCRIBIR!!! TAMBIEN SOY GUARDIA QUE VERGUENZA TENER COMPAÑEROS COMO USTEDES MANGA DE IGNORANTES, TERMINEN CUARTO MEDIO Y DESPUES EXIGEN SUS DERECHOS.


hola colegas, soy Raul,presidente regional del primer sindicato inter empresa de temuco,nombre SIGISUR y este si q lo aremos independiente
y lucharemos para segir cresiendo
NO PESCAREMOS COMENTARIOS COMO LOS DEL SEÑOR EDUCADO DE MAS ARRIBA.YA Q PARESE Q EL ESTUDIO EN HARWARRRRRRWAR MICHIGAN.


ola distinguidos colegas me siento orgulloso de saber que existe una entidad que siquiera nos escuche. Yo trabaje en prosegur,seguricorp y en realidad son un asco. prosegur tiene un sindicato que no se si se van a medias con los ladrones de la entidad o no se que pasa pero no considero que te descuenten todo el año 3600 y en navidad te den 5000 pesos de aguirnaldo. Ahora estoy en AO.SEGURIDAD es poquito mejor concideraba pero hoy es 16 de septiembre y no se k le voy a hechar a la olla para el dieciocho porque simplemente al jefe se le ocurrio no darnos un peso de aguirnaldo y ni siquiera adelantar la quincena que seria lo minimo y lo unico bueno que nos ofrece es un bono de 30000 mil y el turno extra siesque le trabajamos nuestro unico dia libre que es el 18 osea si les das ellos dan y si no te anotas no te concideran durante todo el año. quen puede parar esta sinverguenzura de estos señores.lo que mas me duele esque nuestras señoras he hijos son los que mas sufren. buen fuerza colegas. y feliz bicentena


soy guardia de seguridadles cuento que en mi empresa las horas extras las pagan como día, osea se juntan 8 horas y las pagan como si fuera un dia. no es justo porque las horas extras son horas extras. y por si fuera poco el sueldo es el minimo osea $ 172.000 imponible.nos quedan para el bolsillo mas o menos $ 135.000 lucas y yo pregunto, ¿se puede vivir con 135.000 lucas? siendo que a las empresas de guardias les pagan mucho más por cada uno de nosotros.


hoy fue el dia de pago en la empresa chanta que trabajo y como sucede todos los meses me quedaron deviendo parte de mi sueldo,
el mes de septiembre me hice 12 turnos extras que aki los pagan a $12.500 y el sueldo es de $210.000 en total serian $360.000 con el descuento del anticipo y de la caja me deverian aber pagado $270.000 cuando reviso mi liquidacion de sueldo me aparese a pago $221.000 y le pregunte al jefe de operaciones que paso cun el resto y el estupido me respondio ¡nose! .
uno como guardia se saca la cresta para ganar un poko mas de plata para sobrevivir y estas empresas de mierda se llenan los bolsillos con el sacrificio de nosotros,ojalas que estas injusticias con los trabajadores algun dia no ocurran mas ya se que son palabras al viento y los sondicatos no sirven de nada lo unico que hacen es sacarle plata a sus afiliados no se afilien a ningun sindicato jamas...
bueno colegas me despido adios......


ola soy guardia de fm seguridad queria hacerles una consulta ami me mandaron a curso de reentrenamiento
de 0s 10 desde el 18 a 22 de octubre de 8:00 a 15:00
y yo por pauta tenia que trabajar de 14:30 a 22:00
hasta el jueves nadie se contacto conmigo y el superfvisor jefe me mando a decir con un colega que estaba en curso qu tenia que salir de noche, sino me descontaban los dias trabajados
tengo entendido que eso no es legal ,que puedo
hacer que es lo que corresponde hacer,


adolfo :lo q pasa es q arto rato atras los sindicatos se terminaron,pero te digo es una nueva generacion de guardias q no piensan como el antiguo guardia ..q son puras ..gueas ,q no toi ni ai q los sindicatos son ladrones etc.etc.tetc.etc.
no piensen negativo de eso es un punto para las empresas
como dijo el minero los de hoy son guardias q piensan.etc.et.c


Me extraña ciendo tantos ggss y no poder armar un sindicato como otras en tidades si nos piden cursos para todos,capacitacion, de veriamos tener derechos para armar un sindicato que podamos abarcar anivel regional,o jala anivel nacional para estableser y regular,profesionalizar el sistema de seguridad ssolo con el fin de proteger el buen funcionamiento del sistema e vitando los abosos de parte de anboslados tales como empresa, trabadores, esto beneficiara atodos exigir que las empresas de seguridad corten con los malos tratos y abusos sobre los ggss. te nemos que en contrar la forma , asesorarnos por jente con petente. separados somo debiles pero juntos lo lograremos.


Me extraña ciendo tantos ggss y no poder armar un sindicato como otras en tidades si nos piden cursos para todos,capacitacion, de veriamos tener derechos para armar un sindicato que podamos abarcar anivel regional,o jala anivel nacional para estableser y regular,profesionalizar el sistema de seguridad ssolo con el fin de proteger el buen funcionamiento del sistema e vitando los abosos de parte de anboslados tales como empresa, trabadores, esto beneficiara atodos exigir que las empresas de seguridad corten con los malos tratos y abusos sobre los ggss. te nemos que en contrar la forma , asesorarnos por jente con petente. separados somo debiles pero juntos lo lograremos.


Me extraña ciendo tantos ggss y no poder armar un sindicato como otras en tidades si nos piden cursos para todos,capacitacion, de veriamos tener derechos para armar un sindicato que podamos abarcar anivel regional,o jala anivel nacional para estableser y regular,profesionalizar el sistema de seguridad ssolo con el fin de proteger el buen funcionamiento del sistema e vitando los abosos de parte de anboslados tales como empresa, trabadores, esto beneficiara atodos exigir que las empresas de seguridad corten con los malos tratos y abusos sobre los ggss. te nemos que en contrar la forma , asesorarnos por jente con petente. separados somo debiles pero juntos lo lograremos.


Me extraña ciendo tantos ggss y no poder armar un sindicato como otras en tidades si nos piden cursos para todos,capacitacion, de veriamos tener derechos para armar un sindicato que podamos abarcar anivel regional,o jala anivel nacional para estableser y regular,profesionalizar el sistema de seguridad ssolo con el fin de proteger el buen funcionamiento del sistema e vitando los abosos de parte de anboslados tales como empresa, trabadores, esto beneficiara atodos exigir que las empresas de seguridad corten con los malos tratos y abusos sobre los ggss. te nemos que en contrar la forma , asesorarnos por jente con petente. separados somo debiles pero juntos lo lograremos.


EL FAMOSO SILVERIO HERNAN VENEGAS OBREQUE, HACE CUALQUIER SINVERGUENZURA. A NOSOTROS NOS DEJO BOTADOS Y DESPUES APARFECIO CON OTRA EMPRESA, CAMBIA DE DIRECCION, EL VEHICULO QUE TIENE ANDA CON PATENTE DE OTRO VEHICULO, NO PAGA IMPOSICIONES, PERO LA CULPA LA TIENE LA MISMA GENTE QUE TRABAJA PARA EL PORQUE CUANDO LE DICEN LA CALIDAD DE JEFE QUE TIENEN LO DEFIENDEN.


Estimados Señores:
Lamentablemente este señor es un mal agradecido con dios, con la vida y con las empresas, este sujeto es uno de los mala clase que recorre empresa y formando sindicatos para llenarse los bolsillos de plata con los trabajadores:
Me pregunto: Quien es el sinverguenza las empresas o los que se venden como dirigente sindical.
Señor Bustos le recomiendo que por este medio se retracte de sus dichos, Yo soy trabajador de la empresa a la cual usted esta desacreditando, lamento informar a usted que esta empresa nunca nos falla los pagos de sueldos y para las fiestas no se olvidan de nosotros, tengo un año trabajando y se lo que digo.
Por ultimo cuando al trabajador no le gustan las condiciones laborales solo tiene que dejar el puesto y retirarse de su trabajo, ya que por cada mala clase como el Sr,. Bustos hay muchas personas que si quieren trabajar y llevar el sustento a su casa, en cambio este señor Bustos solo quiere formar sindicatos para llenarse los bolsilos y dejarlos botados como lo hizo en la empresa SEGURICORP.

Yo fui colega tuyo en la empresa y se como eres lamento decirte a ti y a todos los que escriben en esta pagina que no eres una blanca paloma, es mas llegaste a un acuerdo y te despidieron, " nuestro dinero cuando lo entregaras", tu si que eres sirverguenza te fuieste y nadie sabe nada de ti hasta hoy, ya sabemos donde trabajas y concurriremos a cobrar nuestro dineros por cuota sindical.


Este espacio de los GGSS y de los VVP es buenísimo,permite tomarle el pulso a la Seguridad Privada.Uno detecta que hay falencias y graves. Una de las principales es la de la Autoridad Fiscalizadora, que conociendo la Ley y debiendo aplicarla en forma fría y personal no lo hace. Esto queda en evidencia porque cuando controla a unos que incumplen a otros los libera eso ya es malo.Lo otro, es verdad que en la Seguridad privada hay malas prácticas. sabemos que el empleador y las empresas de Guardias "Lucran" y la cortan a cincel, sin embargo la justipreciación a sus empleados por sus servicios no es tal.estan contaminadas con el germen de la Pillería, como en tod hay excepciones.Por ello es justo que el Universo de GGSS y VVPP alrededor de todo chile asciende a unos 144 mil Guardias de Seguridad y Vigilantes Privados, de manera tal que la Seguridad Privada, como actor en País es importantísima.Eso amigos Guardias de Seguridad debemos tenerlo presente.Es Urgente y es verdad crear Sindicatos Interempresas y que dfiendan los derechos, los intereses, el descanso, los beneficios cociales, laborales, previsionales y de salud.Por allí va la mano.El que crea lo contrario está equivocado.Por último está en puerta una nueva reforma a la Ley de Seguridad Privada.La creación de u ministerio de la Seguridad, pero en ese "entierro, los Guardias de seguridad y VVPP, todos "tienen vela".Porque las leyes que se hacen a espaldas de los principales actores, es decir GGSS y VVPP., no tendrán ninguna finalidad ni objetivo serio, van a apuntar sólo al LUCRO de los Empleadores.Hay que estar atentos, son estas cuestions que tienen al gremio Importante del quehacer nacional, la Seguridad Privada, complicados y en definitiva hay que Organizarse. Atte. Juan H Campos. C.


estimados colegas que trabajan en la seguridad privada , me siento muy orgulloso de que mi iniciativa para crear este blog aporte a un granito de arena mas, para ,que realmente nuestro trabajo sea respetado y reconocido ya que para que andamos con cosas nosotros hacemos de todo y sabemos de todo, por eso es necesario saber cuanto valemos y pesamos en este largo pais que se llama chile , ministerio de seguridad privada , eso es todo lo que pido ademas le agradesco a las empresas h.s seguridad y proguardias haberme dejado en dicom ............su amigo david freire


Interesante el blog, creo que lo de los sindicatos es muy importante.Pero que realmente se la juegen por sus afiliados y no sean unos vendidos, como suele suceder en muchos casos.
Con lo referente al sindicato interempresas seria lo ideal pero nos tenemos que comprometer de verdad por que al momento de los quiuvos..muchos retroceden y asi nunca vamos a tener fueza como gremio.
saludos fuerza colegas.


saludos,esta explotacion es real incluso existe el razismo y otros,en mi instalacion no permniten gdias que sean bajos,morenos o descendencia mapuche.el jefe de adm y finanzas que representa al cliente ante mi empresa de seguridad nos exige diplomaticamente realizar aseo gral en exterior de la planta,(frontis de la empresa calle),barrer patio principal,poner las banderas corporativas,recoger los papeles que se cuelan desde la calle,etc si no lo hacemos somos mal evaluados y nos sacan de la instalacion.nuestro supervisor es un narcizista el cual nos humilla cuando desea y hasta nos trata mal alegando delitos inexistentes,amenazas,etc.nosotros le pusimos a nuestra empresa "locademia de vigilancia"el gdia realiza labores que no corresponden a la funcion propiamente tal,la cual no es remunerada, en fechas importantes como septiembre,pascua y año nuevo te miran como un perro.,tirandote un pan con mortadela.el gdia de seguridad es hoy mirado y tratado como jornal con corbata.,es por eso y mucho mas que los que somos realmente profesionales y vamos a trabajar estamos dejando este rubro tan ingrato,y las empresas se estan viendo obligadas a contratan cualquier pelagato con o sin os10 dando por resultado una dotacion de gdias flaites,gay,ladrones,caras duras,falleros etc.mi humilde opinion.


saludos,con respecto a comentarios si se a ido a la inspeccion rianse de lo sgte:trabaje desde el 16 d eseptiembre hasta el 20 de septiembre 12 horas,el dia 23 fui a la inspeccion en moneda(stgo),por lo de los feriados irrenunciables etc,estuve esperando 3 horas para que el inspector me preguntara"a usted lo obligaron a trabajar???"no sr,estaba en pauta del servicio,usted fue voluntario no tiene nada que reclamar jijijijijiji cuando llego el pago de estos dias la liquidacion venia cancelada como dias normales reclame y me dijeron valla a la inspeccion fui y ahi otro inspector me pidio la liquidacion y me dijo usted como gdia de seguridad al trabajar estos dias feriados son para gente con otro tipo de contratos para el gdia de seguridad son dias normales chupense esa jijijijijiji me dijo no hay nada que reclamar.osea yo trabajo 4x2 y si esos 4 dias calleron domingos,feriados son como trabajar un dia de semana,no existe el recargo etc jejejejejejje lindaaaaa y lo mas chistoso que cada inspector tiene una respuesta distinta ya que fuimos 5 colegas y a todos nos dijeron algo distinto.sugiero crear una paguina en donde se puedan poner las empresas (clientes)en donde se expongan las aberraciones que se cometen contra el gdia de seguridad.y sobre todo a las mujeres gdias de seguridad que son citadas por el cliente a su oficina.,produciendose acoso sexual y esta en la inspeccion no la pescan para nada.


actualmente trabajo en clark manejo de materiales,clark.cl,la unica persona que esta preocupada por la seguridad de su instalacion es la secretaria de gerencia,jefe de adm y finanzas encargado de los gdias no esta ni ahi,incluso existe el numero para llaamrlo en caso de situaciones extraordinarias este sr se molesta y no da solucion a nada,el cual paralelamente durante la semana te pide que barras su patio principal 3 hrs pasando una barredora manual,que recojas los papeles del frontis exterior e interior de la empresa,recibir las banderas corporativas ponerlas en los mastiles e izarla,mas la bandera chilena la cual cuando te la entrega te la lanza sobre el meson y te dicen ponga el trapo que fue su todo.y etc de cosas mas,cuando no cumples sus peticiones llama a la empresa de seguridad y les reclama los cuales te llaman a travez de una asistente de operaciones mas loca que una cabra la cual te gritonea yte humilla.paralelamente deves de apagar los compresores que dejan funcionando muchas veces y el jefe de taller te dice que es tu trabajo el apagarlos,estos estan llenos de aceite y te manchas al entrar a el enrejado en donde estan estos compresores.,tambien cuentan con el dispositivo jessmay en donde debes de marcar el dispositivo cada una hora son 8 puntos y en el invierno la planta se inunda en sector sur,norte y oriente vervalmente te dicen que deves de marcar igual sin proveerte de la proteccion necesaria para que no te mojes.increiblemente el contacto te dice que es para que el gdia no duerma,como va a dormir si la caseta es de metal la cual es fria.en septiembre recien llego una capa de agua y las botas de agua jamas las entrego el supervisor.,el 13 de nov,mi colega sorprendio al capataz de una empresa que realiza trabajos de ampliacion consumiendo droga,se informo al contacto(jefe de adm y finanzas)ya que al gdia le quisieron pegar en la cara con una llana y el suscrito lo impidio,lo que hizo este jefe de adm y finanzas fue proteger al capataz y sacar al gdia de la instalacion por posibles riesgos,el capataz sigue consumiendo droga en su lugar de trabajo(marihuana).acoto que a diario se ven estos trabajadores en altura "andamio"sin sus elementos de proteccion,soldando y el balos de gas recibiendo la proyeccion de chispas encima,se a notificado al jefe de adm y finanzas el cual te dice lo veo altiro y jamas lo ve.y asi innumerables fallas de seguridad fisica como lo deseen llamar,pero si algo pasara el gdia es el unico culpable,lo bueno que yo e estampado cada nota en el libro de novedades,esto a colmado mi paciencia y me retirare definitivamente del area de la seguridad privada el 30 de nov en la cual realizo mi ultimo turno de noche.en la mayoria de las instalaciones suceden estas situaciones en que el representante del cliente ante seguridad no esta ni ahi,y mas encima te exige tareas que no corresponden a tus labores de seguridad.hoy el gdia de seguridad en muchas instalaciones es;gdia,aseador,basurero,maestro chasquilla,junior,limpiador de vidrios,cartero,recepcionista,operador telefonico,banderero,y de un cuanto se le ocurra a gente que gana muchisimo dinero y se jacta de tener american express y todo en la vida,y que se aprovecha y hace meritos gracias a un ser humano que trabaja por un sueldo minimo que tiene que trabajar 12 hrs diarias para aumentar su sueldo para llevarlo a su familia.,movilizarse,alimentarse,su presentacion personal etc.
mi empresa no me provee de zapatos los compro yo,los cuales duran poco devido a que la empresa tiene el recorrido empedrado con ripio en 50%,corte de cabello,presentacion personal pasta de zapatos etc esto tiene un valor mensual mas zapatos nuevos cada 2 a 3 meses.si restamos es dinero,cuanto me resta para mi familia?????????? que tengan un buen dia amigos.


hola colegas mi nombre es carlos frigerio -precidente regional del primer sindicato de guardias de Temuco llamado SIGISUR.
necesito q me alluden en una información,si uno de ustedes puede
averiguarme si en santiago,la oficina -os10 como requisito para formar una empresa de seguridad pide un DIPLOMADO EN SEGURIDAD se los agradecería mucho.ya que nuestro sindicato necesita esa información ,para un trabajo que estamos realizando en la región.de parte de los guardias de Temuco les deseo feliz navidad junto a su familia y amigos.
EN LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO ES PARA TODOS LOS GUARDIAS DE CHILE, CONFÍEN
EN MI YO TRABAJARE PARA GANAR UN BUEN SUELDO Y QUE NOS RECONOZCAN LO QUE SOMOS GUARDIAS NO TRAPEROS.CHAO CHIQUILLOS CUÍDENSE .FONO=09-74029162 Y 09-96898687
CORREO= SINDICATOSIGISUR@HOTMAIL.COM


colega frigerio, para formar una empresa de seguridad, solo tiene que tener cierta cantidad de dinero, no se piden mas requisitos


Hay un individuo mas arriba que me hace una acusación sin fundamento. Yo jamás he trabajado en seguricorp. Me parece que es el mismo sinverguenza de Venegas el que escribe. Con respecto a el a nosotros el año 2007, la Fundación Nocedal le entregó $50.000 para que le entregue como aguinaldo a los trabajadores y el muy hijo de perra se los dejó para él. Además revisen la página del Poder Judicial y vean cuantas demandas tiene y por que no se presenta y se esconde. Da la cara y pone tu nombre no te escondas bajo un seudonimo, eso tiene otro nombre.


A LA OPINION PUBLICA

LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA CENTRO DE JUSTICIA DE SANTIAGO S.A., DEPENDIENTE DEL GRUPO ESPAÑOL OHL, QUE TIENE LA CONCESION DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO DE JUSTICIA HASTA EL AÑO 2025, DAMOS A CONOCER A LA OPINION PUBLICA LAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTAN COMETIENDO POR PARTE DE LA EMPRESA, Y LAS CUALES SON AVALADAS POR LOS ORGANISMOS DEL ESTADO INVOLUCRADOS EN ESTE PROYECTO, LLAMENSE MOP, CAPJ, MINISTERIO DEL TRABAJO, MUTUALES DE SEGURIDAD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS CUALES SE NIEGAN A INFORMAR, ETC
NO ESTAMOS HACIENDO ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO, YA QUE EN UNA DEMANDA HECHA A ESTA EMPRESA, JUNTO CON EL MOP, EN EL JUZGADO DEL TRABAJO OCURRIERON IRREGULARIDADES, DONDE SALIMOS PERJUDICADOS AUN CUANDO LA LEY NOS PROTEGÍA EN NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES, Y MAS ENCIMA LA EMPRESA DESPUES DE ESO EN REPRESALIA Y CON LA ANUENCIA DE LA DIRECCION DEL TRABAJO NOS CAMBIO LAS CONDICIONES DE TRABAJO, REBAJANDONOS LOS SUELDOS, CAMBIANDONOS EL HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA Y CAMBIANDONOS LOS TURNOS DE TRABAJO, Y NOSOTROS NO HEMOS PODIDO REVERTIR ESTA SITUACION, PORQUE LA INSPECCION PROVINCIAL DEL TRABAJO, SANTIAGO, A TRAVES DE SU JEFATURA SUPERIOR ESTA AYUDANDO A LA EMPRESA Y ESTO NOS CONSTA PORQUE HAN SOSTENIDO REUNIONES SECRETAS EN EL EDIFICIO DE LA CONCESIONARIA Y CUANDO TIENEN QUE FISCALIZAR DEMORAN EN HACERLO Y NO ENCUENTRAN IRREGULARIDADES.
TAMBIEN PRUEBA DE ELLO, ES QUE HACE MAS DE UN AÑO, HICIMOS 3 SOLICITUDES DE DICTAMENES, Y A LA FECHA NO HAY RESPUESTA Y CUANDO HEMOS CONSULTADO LA RESPUESTA ES QUE ESTAN EN TRAMITE. TAMBIEN SOLICITAMOS REUNION CON LA DIRECTORA DEL TRABAJO A TRAVES DE LA JEFA DE GABINETE Y NO HAY RESPUESTA, FUIMOS A HABLAR CON EL SUBSECRETARIO DEL TRABAJO Y NOS RECIBIO POR 3 MINUTOS Y SE RETIRO DEJANDONOS CON UN TREMENDO SIGNO DE INTERROGACION.
NO CREEMOS QUE ESTO SEA ALGO QUE TENGA QUE VER SOLO CON ESTE GOBIERNO, YA QUE DESDE HACE MAS DE UN AÑO QUE TENEMOS ESTE PROBLEMA SIN SOLUCION. ESTAMOS CONVENCIDOS QUE HAY ESTAMENTOS VINCULADOS AL ESTADO QUE PRESIONAN PARA QUE NO SE CUMPLA CON LA LEY, PORQUE ESO NOS DIJO UN FUNCIONARIO DE LA INSPECCION DEL TRABAJO, INCLUSO LE MANDAMOS UNA CARTA A LA ANEF PARA QUE NOS AYUDARA Y NUNCA NOS RESPONDIO. COMO VEN LOS TRABAJADORES ESTAMOS SOLOS Y COMO DIJO ALGUIEN ¿Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

SINDICATOS 1 Y 3 DE LA EMPRESA SOCIEDAD CONCESIONARIA CENTRO DE JUSTICIA DE SANTIAGO S.A.


tengo una consulta con respecto a los decansos de los dias domingos de que dos en el mes tenemos derecho a descanso y si lo trabajamos deberias ser pagados a darnos dias libre en compesacion eso es verdad.

en el curso de vigilante escuche esto pero no me acuerdo mucho como fue la historia de dos guardias de seguridad fueron a trbnunales y le ganaron a la empresa demandada.
quiero saber cual fue la causa, el diactamen, fecha y los nombres de los guardias para agradecer por su valentia y el tremendo favor.


Señores, Guardias de Seguridad, estimados es un agrado poder saludarlos y desearles un año 2011, lleno de alegria y properidad junto a sus seres queridos.
Me encuentro realizando un estudio con la finalidad de redactar un informe al respecto, por tal motivo les solicito me puedan responder aconforme a su juicio y experiencia lo siguiente :
1.- ¿ Por que motivos existe tanta rotacion de personal de Guardias en las instalaciones Comerciales ( Retail) Farmacia,Supermercados, y Tiendas.
2.- ¿Cuales serian los pricipales motivos de esta rotación.y
3.- ¿ Conocen Uds. alguna normativa legal que los protega de las agresiones y amenazas de muerte que les hacen los delincuentes que concurren a esos negocios?
Lo anterior es muy posible, llegue a las manos de personas que estan interesadas en mejorar sus condiciones laborales a lo largo de chile, de ante mano agradezco sus comentarios al respecto.
Saludos
Justo Ordenes


Estimado creador de esta pagina....Muy buena su idea, de agrupar a los miles de guardias de seguridad privada, que trabajamos en proteger las infraestructuras de empresas y recintos varios, de Chile, logrando que no se estorbe, el normal funcionamiento de estas entidades, tanto en su actividades productivas, como a nivel personal, ya que millones de trabajdores de este pais, pueden llegar con toda tranquilidad cada dia, sabiendo, que su fuente laboral, se encuentra "Intacta", situacion que no seria asi, si siquiera una noche, no hubieran Guardias, pues se robarian todo, sin ningun miramiento, ya que Carabineros, solo protege el area publica, en donde su capacidad, de vigilancia, es extremadamente reducidad.

Por todo, y tal como le escribieron anteriormente, pienso que la ides esta muy buena, pero creo, que sinceramente, ud,DEBE HACER UNAS CLASES DE ORTOGRAFIAS, PUES DA VERGUENZA, COMO ESCRIBE, Y LO QUE ES PEOR, EN VEZ DE AYUDARNOS, NOS DENIGRA ANTE LA GENTE EMPRESARIAL, MENTALIDAD DEL PORQUE NOS PAGAN TAN POCO.

Hagame caso, si quiere escribir algo, pida AYUDA de alguien, quien con su escritura, nos levante como trabajadores e institucion.


Hola soy del norte de Chile, Segunda region especificamente, lamentablemente los jefes de las empresas de seguridad son unos cobardes suedos ex funcionarios de la Fuerza armada, por lo tanto toda su vida se han aprovechados de los chiporros, en Antofagasta se encuentra un jefe de una empresa de seguridad Eulen Seguirdad S.A. el desgraciado para que lo conozcan se llama Enrique Fonseca ex cornel de Carabineros, descrimina y maltrata al personal, roba y acosa al personal femenino descriminadamente, lamenteblemente por su condicion en la fuerza armada Carabinero no hace nada, el mejor camino es agrupar a todos los guardia y presentar un proyecto para la mejora de nuestras remuneraciones, condicion laboral y garantia de nuestros derechos en la Moneda, solicitar el apoyo de los medios de prensa para que seamos escuchados. y que nadie de estos seudos dictadores abusen con nosotros.


Creo que todos tenemos los mismos problemas. No sacamos nada lamentandonos porque hay que hablar menos y actuar.
Yo les aseguro que muchos de los que escriben al momento de actuar van a tirar para la cola . Me paso a mi en la instalacion donde trabajo, Los colegas cuando se les llama a actuar cada uno vela por sus intereses privados. He visto comentarios supuestamente de nuestros propios colegas desacreditando por que no tienen educacion TODOS TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS TENGAMOS O NO EDUCACION. ESTIMADOS COLEGAS LLEGO LA HORA DE ACTUAR Y NO HABLAR TANTO. Suerte en lo que van a comenzar


Compañeros guardias y vigilantes, habiendo varias federaciones y muchos sindicatos de guardias y vigilantes, porque no formamos una confederacion que nos agrupe a todos y dejemos de hacer las cosas cada uno por nuestra cuenta. Nosotros somos los mas desunidos de los trabajadores. Hagamos algo por nosotros mismos.


estimados colegas, he invertido un poco de tiempo en leer los comentarios. estoy totalmente de acuerdo con los reclamos y abusos que se cometen. en otras ocasiones tambien sufri.debo hacer un 2do. curso de perfeccionamiento y debo cancelarlo nuevamente, creo que no corresponde, lamenblemente la eempresa de seguridad a la que pertenezco no cumple requisitos y el gerente no paga los cursos. recibe gente con cursos vigentes. se debiera legidlar al respecto.


que devo aser sobre abuso de poder o de autorida sobre mi persona de un jefe de seguridad de los mayoristas makro que acusa sin tener fundamentos quisiera a quel que tenga un reglameto de leyes y derechos de nosotros los vigiladores me lo envie ya que no tenemos quien nos defienda por lomenos defendamonos nosotros mismo y no esperemos del sindicato vendido que tenemos que mientras nosotros trabajamos como perros asiendo muchas cosas que no es de seguridad
ellos se llenan los bolsillos con nuestro sudor les agradeseria sin un dia no muy lejano pensemos en nosotros y le demos la espalda a quellos que nos viven robando nuestra plata y le demos algo mejor a nuestras familias


Soy Ingeniero en Gestion de Seguridad y Vigilancia Privada egresado de la UTEM. AÑO 2011 CON 3200 HORAS ACADEMICAS
Pues bien despues de mi presentacion, les brindo todo mi apoyo en sus reclamos e inquitudes Eje. en el proyecto ley que esta " en discusion en el congreso" Los secuestrados de siempre es el capital humano es decir guardias y vigilantes y que son los que estan en la primera barrera de combate de la delincuencia arriesgando su integridad fisica y psicilogica
sin la capacitacion adecuada la mayoria, ni los recursos y herramientas adecuadas para sostenerse en sus puestos de trabajo.
Les entrego mi apoyo y solidaizo con su causa reivindicativa


Soy Ingeniero en Gestion de Seguridad y Vigilancia Privada egresado de la UTEM. AÑO 2011 CON 3200 HORAS ACADEMICAS
Pues bien despues de mi presentacion, les brindo todo mi apoyo en sus reclamos e inquitudes Eje. en el proyecto ley que esta " en discusion en el congreso" Los secuestrados de siempre es el capital humano es decir guardias y vigilantes y que son los que estan en la primera barrera de combate de la delincuencia arriesgando su integridad fisica y psicilogica
sin la capacitacion adecuada la mayoria, ni los recursos y herramientas adecuadas para sostenerse en sus puestos de trabajo.
Les entrego mi apoyo y solidarizo con su causa reivindicativa y no estan alejados de esta realidad


estimados señores:

Para poder pelear hay que educarce, por lo que he leido ninguno de ustedes tiene idea de que habla el decreto ley 3.607 y su apendice, a su vez no sobe nada de la ley de subcontratacion.
como consejo lean un poco y alimentarse de lectura e informacion les hara muy bien, no dependan de un tipo o varios tipos que creen saberlo todo.

burros


he leido tonteras, estupideces y las de ustedes pajarracos


pEDRO EL QUE ESCRIBE ARRIBA, PARECE QUE ES EMPRESARIO, POR LA FORMA DE TRATAR A LAS PERSONAS. DEBE SER UN EX UNIFORMADO QUE TIENE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD


soy vigilante privado estoy en busca de trabajo si se puede contactar al 74592889.


soy guardia de seguridad ase 7 años y yo me pregunto porque los guardias tiene tan pocas facultades y algunos no estan autorizado a usar bastones ni esposas siendo que los delincuentes usan las mejores armas, y porque nuestro sueldo esta bajo deverian legislarse por un uniforme unico para guardias con un buen equipamiento en cuanto a defensa personal existir una gran preparacion en defensa personal aumento salaria siendo que sin nuestra presencia ninguna intalacion puede funcionar correctamente si no estamos unamonos como guardias y sagamos adelante.........l


primero que nada juntos con saludarlos , quiero enviar mi modesta opinion sobre un tema tan delicado como es el trabajo de la seguridad . Primero decir que cuando un trabajador se le atropellan los derechos lo primero que debe hacer es concurrir a los tribunales competentes , o sea, la impeccion del trabajo y estampar la corrspondiente denuncia. No sacamos nada con hablar y no hacer nada o dejar que otros lo hagan por uno . tambien creo que nosotros mismos somos los culpables por el trato que recibimos ... muchos colegas optan por este oficio ya que no disponen de educacion para ampliar los horizontes... muchos no tienen la capacidad de enfrentar a los gerentes de las empresas ... porque desconocen las leyes ... factor importantisimo a la hora de negociar y hacer valer los derechos ... primero hay que saber y conocer de lo que se esta reclamando . punto importante es la honestidad de los guardias de seguridad ... existen muchos casos que los guardias son mas deshonestos que los propios delicuentes ... conozco mucho casos ... pero como muchos dicen aqui ... lo primero es crear un sindicato ...que tenga personalidad juridica ; es la unica forma legal de hacer frente a muchos abusos que los empresarios someten a sus trabajadores ... como jornadas extensas ... no proporcionar materiales de proteccion personal , etc ... no sacamos nada con culpar a los " jefes " , ellos son trabajadores iguales que nosotros .. y deben hacer cumplir los requirimientos de el empresario y ademas de la empresa mandante .... aqui lo que hay que hacer es crear los canales de expresion ... aunar experiencias ,,, dejar el miedo de lado ... somos trabajadores ... y tenemos nuestros derechos ...¡¡¡¡ pero tenemos que ejercerlos con solidez , conocimiento , criterio .. y no llegar y alzar la voz al lote ,, porque sabemos tambien , que en el momento de la verdad ,, la gran mayoria solo baja la cabeza y habla a regañadientes .... y eso los empresarios lo saben ... por eso compañeros lo primero es organizarse y buscar los compañeros mejor preparados para representarnos ..... que viva chile ¡¡¡ viva america latina y sus trabajadores ¡¡¡¡¡ les dejo mi mail por alguna consulta ... christian_afchile@hotmail.com


Concuerdo con los comentarios con relacion a la mala ortografia .Pero sueño con una gran federacion {para deferder nuestros derechos y juntos mejorar las falenciaspe


La explotacion humana es un visio arraigado en la sociedad por el simple hecho comercial. es decir la ley de la oferta y la demanda...Ahora bien las grandes empresas para evitarse los problemas con el recurso humano es que externalizan al maximo sus servicios ya sean aseo, informatica, seguridad y muchos otros. Es por esto que una gran federacion como la que pretendemos debiese orientarse en eliminar las empresas prestadoras del recurso humano y orientarse a lograr que el recurso humano sea siempre contratado directamente por el requirente de los servicios... y esto por el simple hecho de que no somos cosas sino que seres humanos y no podemos ser moneda de cange de ninguna cuasiempresa prestadora de servicios humanos. La labor humana ya sea fisica o intelectual no debe retribuir ganancias a nadie mas que al que las ejecuta.
Despues de esto que el estado se preocupe a traves de las leyes de capacitar y crer profesionales en nuestro caso de la seguridad privada y dar los resguardos necesarios para nosotros y nuestras familias por nuestra arriesgada labor.
Mis saludos a todos mis colegas guardias de seguridad y a todos los que como nosotros son esclavos del sistema.P.D.DISCULPEN LA GRAMATICA Y LA ORTOGRAFIA PERO NO SOY PROFESOR DE LENGUAJE.


Primero que todo, las empresas incumplen las leyes porque nosotros mismos las dejamos al no hacer valer nuestros derechos, y en este trabajo la mayoría de los pensionados de las fuerzas armadas, Carabineros y Gendarmería solo están en este trabajo por hacer algo entonces no les interesa como dicen ellos amargarse la vida, y el resto las mismas empresas hacen creer a los malos compañeros de trabajo que los sindicatos solo se arreglaan ellos, lo que si en algunos casos es verdad, pero la ley tambien les da las armas para destituir a estos malos dirigentes, lo que pasa es que mientras los trabajadores sigamos teniendo miedo, los empresarios seguirán haciendo lo que quieren. La única forma de doblarle la mano a los empresarios es el paro de actividades, pero uno habla de huelga y sobre todo los guardias se cagan de miedo, y creen que los dirigentes somos magos, si tambien ellos tienen que poner de su parte. A uno de los dirigentes de esta federacion lo encontré en otra federación. Las cosas se arreglan de adentro, no sacamos nada con que los mismos dirigentes andemos picando por todos lados.


Estimados Amigos

M e comunico con ustedes para que difundan la siguiente información laboral:
Requieren GGSS para los fines de semana en horario de 10:00am a 21:00pm
Pagan 15:000 por turno, en efectivo, durante el turno…
Tienen que tener curso O.S.10. Buena presencia
Llamar al teléfono 8/7845690

Vicente Cruchaga Di Biaggio


Estimados compañeros :

encontrado este blog y se lo que siente ustedes al expresar toda su rabia en contra los altos jefes que llevan este juego contra ustedes,yo tambien desarrolle trabajos de seguridad en una empresa ,gracias a Dios obtuve estudios y actualmente trabajo en eso. Actualmente estudio derecho y trabajo en el area. TODO AQUELLOS QUE TENGAN PROBLEMAS JUDICIALES O QUE HAN SIDO VULNERADOS SU DERECHOS COMO TRABAJADOR NO DUDEN EN ENVIARME UN MAIL Y SI TIENEN SINDICATOS NOSOTROS HACEMOS CONVENIOS Y TENEMOS PRECIOS RAZONABLES . SIGAN ASI CON SU MOVIMIENTO HAGAN VALES SUS DERECHO NO SE ESCONDAN EXIGAN LO QUE ES VERDADERAMENTE JUSTO . UN SALUDOS CORDIAL PARA TODOS ADIOS .


Mi mail es mr.juancarlos.espinoza@gmail.com


Me gustaría saber el criterio que usan los jueces del trabajo para aceptar que las empresas les rebajen los sueldos a los trabajadores. Si alguien lo sabe que me lo explique. Pero me da la impresión que ohl como tiene mucho dinero debe gastarlo en algunos regalitos entonces todos hacen lo que OHL quiere. Actúan como una mafia siciliana


Colegas, debemos efectuar un paro nacional en protesta por el abuso de las empresas , que contratan guardias, y asi demostarle a nuestro Pais , que somos trabajadores esforzados , sin miedo y que somos en chile los que cuidamos los intereses de personas y empresarios , los que nos tratan mal . esos somos nosotros


Añadir un Comentario:


policia privada

policia privada

Suscríbete

RSS | Atom

Contacto

Contactar

Albergado en:blogdiario.com

Noticias: Noticias